A continuación el TOP THREE de las noticias extravagantes más extravagantes del blog.
PUESTO Nº 3
"Las Ratas serían capaces de resolver problemas simples"
Según un estudio, estos animales tiene algo de capacidad para el pensamiento abstracto, lo que les permitiria aprender reglas y aplicarlas a situaciones nuevas.Las ratas pueden aprender reglas y aplicarlas a situaciones nuevas, una habilidad que se cree es la piedra angular del pensamiento humano, según un estudio divulgado por la revista Science
Pero... esto no es nada nuevo. Ejemplo: Licha
PUESTO Nº 2
Escapan chimpancés de un zoo y pasan horas en la barra de un bar
El local quedó destrozado y los clientes aterrorizados. Ocurrió esta tarde en pleno centro de Tenerife"Imagínese que está en un bar acodado en la barra, arreglando el mundo cuando de repente entra a toda pastilla un ser de cabeza grande, brazos largos y todo su cuerpo cubierto de pelo pardo. Sí, se trataba de una chimpancé que corrió a toda pastilla en dirección a la cocina del establecimiento mientras la mayoría de los clientes ponían pies en polvorosa".La descripción de la insólita escena pertenece a un extenso artículo del diario español El País, que en su edición del jueves publicó el caso de dos chimpancés, madre e hija, que se escaparon de un zoológico y una de ellas pasó horas en un bar de Tenerife, mientras que la otra terminó en la terraza de una casa vecina.
PUESTO Nº 1
Abaten a tiros en Baviera a "Bruno" tras varios intentos de cazarlo con vida
Según una asociación ecologista, «la caza del oso viola acuerdos internacionales
BRUNO, El oso pardo que ha mantenido a granjeros y cazadores en jaque entre en la frontera de Alemania con Austria fue abatido la noche del domingo por varios cazadores en el estado federado germano de Baviera, según confirmaron fuentes del ministerio bávaro de Medio Ambiente. Bruno cayó muerto en la zona de Miesbach, próxima al lago de Spitzing.
El animal había deambulado durante semanas por la región fronteriza entre Baviera y Austria en medio de un gran debate público sobre la necesidad de matarlo o de dejarlo vivo a riesgo de que continuara matando ovejas y otros animales domésticos. A comienzos de la semana pasada, las autoridades decidieron matarle tras repetidos intentos de cazarlo vivo y de que cazadores especializados finlandeses trataran de capturarlo con la ayuda de perros adiestrados. El debate estaba ya abierto: los ecologistas pedían dejar a Bruno en libertad para que se desenvolviera en su hábitat; agricultores y granjeros querían abatirlo para que sus animales pudieran volver con tranquilidad a los prados.
Tras el suceso, la asociación alemana de protección de los animales estudia medidas legales contra los responsables de la muerte del oso. «La caza de Bruno viola numerosos acuerdos internacionales para la protección del oso y las leyes sobre protección de animales», aseguró el presidente de esta asociación, Wolfgang Apel, lamentó que «las autoridades no hayan encontrado otra solución para el primer oso que pisa suelo alemán desde hace 170 años».